Foros: Foro Ayuda (SOS)
Nuevo tema en 'Foro Ayuda (SOS)' | Volver al listado de mensajes de 'Foro Ayuda (SOS)'
Estudiar alemán o francés??
Vanesa 04/08/2009 17:50
Hola, buenas tardes,
Soy secretaria de departamento y me gustaría estudiar un segundo idioma a parte del inglés, estoy entre el alemán y el francés, pero no tengo muy claro cuál de los dos tiene más demanda en el ámbito de secretariado.
¿Que me recomendáis?
Muchas gracias de antemano.
Escribe tu comentario
Para participar en los Foros tienes que ser miembro de SecretariaPlus.
-
Usuarios no registrados
-
¡Regístrate ahora Gratis!
o mira lo que te pierdes si no lo haces
Comentarios
-
Madrileña de Adopción 05/08/2009 11:51 Estudiar alemán o francés??
Además de la demanda que exista de uno u otro idioma, yo me preguntaría otra cosa. ¿Cuánto tiempo vas a dedicar al estudio? El alemán es un idioma mucho más complicado que el francés (además, no es fácil "chapurrearlo". O lo hablas o no). Si no tienes demasiado tiempo, yo me decidiría por el francés, que es más fácil alcanzar un buen nivel y los resultados son alentadores. El alemán es más fácil que lo comiences y lo dejes a medias (yo conozco mucha gente en esa situación). Otra cosa; en España mucha gente dice hablar inglés cuando realmente su nivel es medio o bajo (ayer mismo salió un artículo sobre ese tema no recuerdo bien si en "El Mundo" o "El País"). Yo me plantearía si realmente tengo un buen nivel de inglés porque el hablarlo bien, de verdad, y no con media lengua, sí que te da muchos puntos de cara a una entrevista. Si este no es tu caso, yo reforzaría el inglés sin ninguna duda. Suerte. -
natalia 04/08/2009 21:50 Estudiar alemán o francés??
Hola Vanesa, En mi opinión el alemán. Saludos. Natalia
Sugerencias
¿Buscas hoteles, agencias de viajes, taxis? Aquí encontrarás proveedores de confianza, ¡No te la juegues!
Este verano, aprovecha tu tiempo y fórmate con tranquilidad y desde donde tú quieras. Podemos ayudarte a mejorar tu C.V. especializándote en las materias más demandas por las empresas y los directivos. Infórmate