Salario Secretaria jurídica

Secretaria

13/04/2009 19:38

Hola chicas, necesito que me ayuden con una duda que tengo. Actualmente trabajo de secretaria en un despacho de 2 abogados. Mi jornada es de 7 horas de lunes a jueves y 4 el viernes. estoy cobrando 900 euros mensuales, sin contrato! Les he pedido que me aumenten el salario a 1000 euros mensuales, pero me han dicho que estoy "sobrepagada" puesto que las secretarias juridicas cobran entre 700 y 800 por 8 horas diarias. Quería saber si es verdad esa afirmación y si no es cierta, me gustaria que me dijeran a cuanto asciende el salario de una secretaria juridica a jornada completa aproximandamente.-

Saludos,

:)

Escribe tu comentario

Para participar en los Foros tienes que ser miembro de SecretariaPlus.

• Usuarios registrados

Recordar contraseña

Comentarios

• LUCÍA PRADO GONZÁLEZ 17/06/2009 14:00 Salario Secretaria jurídica

Hola! Yo estoy trabajando en un despacho con 10 abogados. Mi sueldo bruto anual 13.000 € (2009). Estoy 8 horas al día o más (ya sabes...). Creo que el sueldo como en todo, va con la experiencia que tengas.. Yo llevo año y medio, pero creo que tengo posibilidad de una nueva subida en un futuro. No creo que te resuelva tu duda, simplemente es para que compares. Lo que sí que no puedes estar es sin Contrato.... y más siendo abogados... QUE VERGUENZA!!!!.. Defiende tus derechos...aunque sé que en estos momentos se aprovechan de todo.... UN abrazo Lucía
  • Ely 05/05/2009 13:34 Salario Secretaria jurídica

Hola, yo trabajo en un despacho con 6 abogados. Trabajo 8 horas de lunes a jueves y 5 horas el viernes. Y mi salario desde finales del año pasado es de 1.084 euros (ya soy mil eurista, antes cobraba 900 euros). Nuestro trabajo no lo valoran pero en los tiempos que corren no esta la cosa para quejas.
  • JANONINA 02/05/2009 13:03 Salario Secretaria jurídica

Hola: Yo trabajo 8 horas de lunes a viernes, soy secretaria jurídica, con 20 años de experiencia, y cobro 1300 € netos mensuales, con 14 pagas. Saludos.
  • Sabina Menéndez García 15/04/2009 21:57 Salario Secretaria jurídica

Hola, Pues lamentablemente, el sueldo no está mal, depende del lugar en el que trabajes, de si necesitas idiomas o no, de la experiencia, etc. En Madrid, hace un par de años, era el sueldo que me ofrecían de entrada en un despacho de abogados por 40 horas semanales. Ten en cuenta, que en algunas regiones el salario de una secretaria, según el convenio de oficinas y despachos, oscila entre los 650 - 900 netos al mes, básicamente depende de lo generoso que sea tu jefe. Lo que no me parece bien, es que te tengan sin contrato ¿y son abogados?
  • 14/04/2009 17:06 Salario Secretaria jurídica

En realidad ellos saben que yo no los voy a denunciar. Si bien es cierto que se verían obligados a pagar la SS y mi contrato pasaría a ser fijo, también es cierto que desde el día siguiente me pueden echar. No existe una ley de inamovilidad laboral, ni nada que lo prohíba y ahora mismo no puedo darme el "lujo" de perder el trabajo. Lo que puedo hacer es, al menos, tener el salario adecuado. No conozco ninguna otra secretaria de despacho a quien preguntarle y por eso me gustaría que me dieran algún punto de referencia. Gracias :)
  • Marian B. 14/04/2009 08:19 Salario Secretaria jurídica

Hola, realmente no sé cuál es el sueldo medio de una secretaria jurídica, lo que sí que sé es que no pueden tenerte sin un contrato laboral ¿en qué mundo viven tus jefes?. Y además, ¿no les da un poco de miedo jugar así con fuego?. Lo digo porque tú podrías denunciarles en cuanto quisieras, y entonces deberían pagarte, no sólo lo que no han pagado por tí a nivel de la Seguridad Social, si no que además, tendrían que hacerte un contrato legal.. de verdad....

Sugerencias

¿Buscas hoteles, agencias de viajes, taxis? Aquí encontrarás proveedores de confianza, ¡No te la juegues!

Este verano, aprovecha tu tiempo y fórmate con tranquilidad y desde donde tú quieras. Podemos ayudarte a mejorar tu C.V. especializándote en las materias más demandas por las empresas y los directivos. Infórmate

CPS
Servicios
Noticias
Foros