PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Gis

10/07/2009 11:20

Hola a todos,

Necesito ayuda.  Soy Secretaria en un despacho de Abogados y entre mis dos jefes y yo estamos intentando redactar un protocolo de actuaciones en el funcionamiento del despacho para las secretarias y abogados.  Más o menos sabemos lo que queremos decir, pero nos falta un guion o un modelo que nos termine de lanzar a su redacción definitiva.  ¿Alguien puede ayudarme?.  Saludos.  GIS

Escribe tu comentario

Para participar en los Foros tienes que ser miembro de SecretariaPlus.

• Usuarios registrados

Recordar contraseña

Comentarios

• Ani 20/10/2009 18:09 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, Yo hace años que trabajo con abogados, y para hacer el protocolo primero teneis que organizar bien el directorio del despacho, es decir, dividir por departamentos por ej. area jurídica, area administrativa, y otros que podais tener, y dentro de cada area tener su propio protocolo, es importante diferenciar los diferentes trabajos que se hacen en un despacho jurídico. Una vez bien estructurado podeis empezar con los protocolos por departamentos. El area juridica es más bien ellos quienes tienen que decidir como lo quieren, aqui pueden crear una carpeta tipo tramitación de asuntos y dentro de esta especificar trato con clientes, y todo el tema que consideres importante, pero el area administrativa si la puedes definir tu. Tienes que seprar lo que seria la gestión economica, personal, secretaría, archivo........etc. Entonces ir redactando por cada uno de ellos, ej. en la gestión economica ir poniendo pues pago nominas: explicacion de como se hacen, facturas: explicación.... También te recomiendo que redactes un documento en el que se expliquen las tareas de cada uno de los miembros del despacho, esto te irá aclarando cosas para redactar el protocolo. Es importante que identifiques que es lo que hace cada miembro del despacho, reuniones, escritos, responsabilidades etc.....y a la vez dónde están ubicadas todas las cosas del despacho. Suerte.
  • Elisa 16/09/2009 13:31 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, Necesitaría que dieses más información y poder ayudarte en algo. Eso si... no sería mucha la ayuda que te daría pues conozco muy bien el Protocolo en las Relaciones Institucionales, pero no el Jurídico. pero ello no quita quer no me pueda informar. Saludos!!!
  • Elisa 16/09/2009 13:28 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, no soy experta en Protocolo para ese tipo de funcionamientos, sin embargo puedo informarme a ver que tal.... Estoy muy metida en el protocolo y las relaciones institucionales.pero necesito
  • OTRA 02/09/2009 10:26 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, Es cuestion de sentarnos con nuetros jefes, Saludos
  • luciana 25/08/2009 16:40 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, Nosotros hicimos un protocolo en el despacho, pero eso es sentarte con tus jefes, exponer problemas e intentar solucionarlo. asi luego se refleja en el documento. Nosotros lo dividimos en: mensajería, viajes, agenda, material de oficina, intranet (protocolo de intranet, como cargar actuaciones, etc),... etc. etc...
  • ADRIANNA LLONGUERAS VICENTE 11/08/2009 19:35 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Hola, Porqué no consultáis en el Colegio de abogados? a veces ellos tienen modelos y os podréis guiar.
  • Gis 13/07/2009 13:53 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Me refiero a un protocolo interno para determinar la forma de actuar con los clientes y en la gestión de los asuntos y el despacho en general. Un saludo.
  • sandra palazon martinez 10/07/2009 13:41 PROTOCOLO PARA DESPACHO DE ABOGADOS

Un Protocolo sobre l que quereis decir? note entiendo puedes explicarte un poco mas? yo trabajo en un despacho de abogados e igual te puedo ayudar. Un saludo

Sugerencias

¿Buscas hoteles, agencias de viajes, taxis? Aquí encontrarás proveedores de confianza, ¡No te la juegues!

Este verano, aprovecha tu tiempo y fórmate con tranquilidad y desde donde tú quieras. Podemos ayudarte a mejorar tu C.V. especializándote en las materias más demandas por las empresas y los directivos. Infórmate

CPS
Servicios
Noticias
Foros