Delegada por embarazo
Sonia05/11/2010 14:12
Hola a todas
Os cuento mi situación, que desde hace unos días está siendo bastante difícil.
El caso es que pase de la buena noticia de que iba a ser mamá a la realidad de la reacción de la noticia por parte de la empresa.
Después de enterarse de la noticia, tuvimos una reunión a la que me dijeron que, dado mi situación actual, el estar embarazada, ya no podía desempeñar mis funciones actuales y que me iban a cambiar de puesto.
Esto paso hace una semana y de momento sólo sé que en breve, cuando encuentre a alguien, yo dejare de ocupar mi puesto, pero todavía no sé cuales van a ser mis nuevas funciones dentro de la empresa.
Me han hecho elaborar un listado con todas mis tareas actuales para que así sea más fácil explicarle a la persona que entre cuales van a ser sus cometidos.
A la pregunta de que si yo al dejar de asumir ciertas tareas tendré nuevas ocupaciones la respuesta ha sido, "seguramente, ya veremos"
¿Qué puedo hacer? Cada día la situación es más difícil y sé que mi puesto tiene fecha de caducidad
Gracias
Escribe tu comentario
Para participar en los Foros tienes que ser miembro de SecretariaPlus.
-
Usuarios no registrados
-
¡Regístrate ahora Gratis!
o mira lo que te pierdes si no lo haces
Comentarios
-
Vanessa 23/11/2010 18:14 Delegada por embarazo
Hola Sonia. Felicidades por tu embarazo, es una experiencia realmente fantástica ;) Tal y como dice Juliete en este tipo de casos la ley te ampara. En el último trabajo que estuve por cuenta ajena estaba de Asistente de Dirección y al decir que estaba embarazada, enseguida pusieron a otra en mi lugar, la tuve que enseñar. Me "rebajaron" en el departamento de facturación y debía seguir ayudando a la chica nueva, asistir a las reuniones, redactar actas, inventario... Después cuando mi contrato finalizó, no me lo renovaron, así que imagínate... y todo esto apenas a un par de semanas de dar a luz!!! Te doy muchos ánimos y suerte. Recuerda que la ley te ampara, por si decides denunciar. Vanessa -
sonia 17/11/2010 09:28 Delegada por embarazo
Muchas gracias por los animos. La verdad es que estos días están siendo bastante duros. Al la situación de no sabe qué voy a hacer en los próximos meses, se une que tampoco sé donde me voy a sentar.... Ya ha han contratado la persona que va a ocupar mi lugar y mi sitio físico y yo todavía no sé que voy a hacer ni donde me voy a sentar.....Y esto último no es una tontería, porque no hay más puestos de trabajo, es decir, que cuando el nuevo se siente en mi sitio yo no tendré ni silla donde sentarme... Y lo peor que siguen sin decirme nada. Vamos que la última respuesta me dijeron que: "Todavía hay tiempo para hablar del tema". En fin, que cada día es más difícil ir al trabajo y poner buena cara Pero vamos que sigo recordando sus palabras al enterarse de la noticia de mi embarazo: "que alegria porque va a se una experiencia INOLVIDABLE" y tanto Saludos -
Juliete 15/11/2010 11:52 Delegada por embarazo
Hola Sonia! En primer lugar felicidades por tú embarazo!. Pienso que un embarazo no es una enfermedad y menos aún, una incapacidad para realizar bien tú trabajo, creo que la reacción de tú empresa no ha sido la correcta "como muchas otras", pero en la situación laboral que tenemos actualmente, se acojen a la mínima excusa para realizar cambios en los puestos de trabajo. Desde mi punto de vista, tus jefes aprovechan la circunstancia "embarazo", para que delegues tus tareas, y por propia experiencia "en dos ocasiones", he pasado por lo mismo, y eso se llama "mobbing". No dejes que te desacrediten ni mucho menos que te bajen el sueldo, yo no quise denunciar... pero si te ves muy apurada, quiero que sepas que la ley te ampara, en éste tipo de ocasiones. Espero que todo te salga bien, y te envío muchos ánimos. Mucha suerte!
Sugerencias
¿Buscas hoteles, agencias de viajes, taxis? Aquí encontrarás proveedores de confianza, ¡No te la juegues!
Este verano, aprovecha tu tiempo y fórmate con tranquilidad y desde donde tú quieras. Podemos ayudarte a mejorar tu C.V. especializándote en las materias más demandas por las empresas y los directivos. Infórmate