Responsable control personal empresa

Clotilde De la tilde

29/09/2008 13:21

Hola chicas!

Alguna de vosotras llevais este tema? Resulta que próximamente me van a encomendar una nueva faceta en mi trabajo y será de controlar las entradas y salidas del personal, ausencias, ...vacaciones.......bajas....cartas de amonestaciones.....-. y todo lo relacionado al control interno del personal de la empresa.

Necesito a alguna experta en este tema que me pueda aportar ideas y webs relacionadas con este trabajo para poder inscribirme en algún curso gratuíto a ser posible.....jejejjeje...se nota que hay crisis!!!

Gracias!!!

ps. somos actualmente  unos 95 trabajadores

Escribe tu comentario

Para participar en los Foros tienes que ser miembro de SecretariaPlus.

• Usuarios registrados

Recordar contraseña

Comentarios

• BERNA MOREIRA PORTA 09/11/2010 00:06 Responsable control personal empresa

Hola, Clotilde, Me llamo Berna. Se me ha ocurrido alguna idea y te la paso por si te sirve. Control y entradas y salidas: es mejor que los empleados fichen (hay varios sistemas en el mercado) y una vez cada x tiempo (día, un par de días, semana) las revisas. Abres un excel con departamentos y nombres de sus componentes y arriba los días laborables del mes y vas poniendo crucecitas, al que más crucecitas tenga, o bien hablas con su jefe o estableces algún circuito de comunicación. Ausencias, no sé que circuito de comunicación interno tenéis, pero si no hay, es importante que establezcas alguno, donde lo que prime sea la empatía y el entendimiento y que entiendan que es importante justificar las ausencias. Para contrato y otra correspondencia puedes conseguir plantillas diversas a través de internet, en la página de windows hay algunas. Vacaciones. te propongo un excel: columna A. departamentos diferenciados por colores, en cada uno de ellos en diferentes lineas introduces a cada una de las personas que lo integran y al director de cada uno de ellos le pones un tono algo más fuerte. Enumeras las siguientes columnas por meses y días. Al lado de cada persona representas sus vacaciones por segmentos coloreados del color de su departamento. Así sabrás en cada momento cuantas personas hay de vacaciones por departamentos y a cada jefe le podrás dar su copia correspondiente. Espero que algo te sirva. Y suerte
  • nueva 08/11/2010 16:51 Responsable control personal empresa

Hola, yo estoy empezando con la misma tarea, y una de las cosas que necesito hacer es un informe de ausencias por departamentos, al final encontraste algo?sabes como hacerlo?? muchas gracias!
  • flor 09/02/2010 15:25 Responsable control personal empresa

Buenas Clotilde, Yo llevo este tema y realmente es dificil controlarlo todo. Nosotros somos una empresa de aprox 50 personas y para hacerlo mas dificil no fichamos, ser que hay programas ligados de fichar que van ligados al programa de nòminas en el que te calcula el coste de las ausencias y bajas por ILT por persona, pero es carísimo. Por mi parte el control del absentismo y ausencias lo realizo mediante un libro de excel, y te preguntaras como controlas las ausencias o permisos remunerados, pues a traves de una hoja de permisos que necesita cualquier persona para salir de la empresa, ej: acudir médico .... y deben devolvermela firmada por el facultativo, etc... y en cuanto a las horas reales de trabajo, cada persona tiene un calendario laboral anual que me pasa a finales de diciembre, indicándome las vacaciones pactadas en su departamento y del que me informan si realizan cambios durante el año. Anualmente tenemos unos indicadores para ver si hay desviaciones en el absentismo y ausencias (comparativas anuales) y además es interesante calcular el absentismo y las ausencias % por genero (hombre o mujer), así como saber el % de permisos remunerados, accidentes laborales... que se realizan durante el año. Espero que te ayude, si necesitas alguna cosa, ya sabes.

Sugerencias

¿Buscas hoteles, agencias de viajes, taxis? Aquí encontrarás proveedores de confianza, ¡No te la juegues!

Este verano, aprovecha tu tiempo y fórmate con tranquilidad y desde donde tú quieras. Podemos ayudarte a mejorar tu C.V. especializándote en las materias más demandas por las empresas y los directivos. Infórmate

CPS
Guías
Exposecretaria
Servicios
Noticias
Foros